Las expectativas depositadas en el máster de Educación Secundaria por los futuros docentes durante su formación inicial

  • Mª Luisa Zagalaz-Sánchez
  • David Molero López-Barajas
  • Tomás J. Campoy-Aranda
  • Javier Cachón-Zagalaz

Resumen

Este estudio pretende conocer las expectativas depositadas en el nuevo Máster de Educación Secundaria por parte del profesorado durante su formación inicial. La muestra está compuesta por 147 estudiantes (n=147) del citado postgrado, los cuales realizan sus estudios durante el curso 2010/11 en la Universidad de Jaén (Andalucía, España). Para la recogida de datos se emplea un cuestionario construido ad hoc, se informa del proceso de validación y de la consistencia interna (α Cronbach=.89) del mismo. Se presentan los resultados de un estudio descriptivo de las valoraciones realizadas por los sujetos, y se informa de las diferencias encontradas (p<.05) en las expectativas depositadas por los estudiantes en los estudios en función del género, edad e intención de dedicarse a la docencia por los sujetos de la muestra.
Publicado
2011-10-31
Cómo referenciar
ZAGALAZ-SÁNCHEZ, Mª Luisa et al. Las expectativas depositadas en el máster de Educación Secundaria por los futuros docentes durante su formación inicial. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 9, n. 2, p. 19-34, oct. 2011. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/112>. Fecha de acceso: 16 mayo 2022
Sección
Artículos