Evaluación de un procedimiento de validación y acreditación de competencias profesionales

  • Lidia Cabrera Pérez
  • Miriam Córdoba Mendoza

Resumen

La validación y acreditación de competencias es un procedimiento que pretende certificar los aprendizajes adquiridos en sistemas no formales de educación y con la experiencia, regulado por Real Decreto en 2009. En este artículo se muestran los resultados de un estudio de evaluación de una experiencia llevada a cabo en Canarias, y seguimiento de las personas que participaron en la misma. Los resultados muestran una alta satisfacción de los usuarios con los resultados y procedimiento de evaluación y acreditación, y con los requisitos técnicos en cuanto a su bondad metodológica. Además, se comprueba que un alto porcentaje de participantes iniciaron posteriormente estudios, lo que muestra las potencialidades de los procesos de acreditación para la reinserción educativa y formación permanente. 
Publicado
2011-10-31
Cómo referenciar
CABRERA PÉREZ, Lidia; CÓRDOBA MENDOZA, Miriam. Evaluación de un procedimiento de validación y acreditación de competencias profesionales. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 9, n. 2, p. 51-75, oct. 2011. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/114>. Fecha de acceso: 25 sep. 2020
Sección
Artículos