Las dificultades de exactitud y velocidad lectoras en escolares de segundo de Educación Primaria
Resumen
Con la finalidad de averiguar si las dificultades de comprensión lectora detectadas en escolares al comienzo de 2º de Educación Primaria pudieran ser debidas a deficiencias en exactitud y/o automatización lectoras, se construyeron dos pruebas para medir la exactitud y automatización lectoras en castellano y gallego. Los resultados muestran la existencia de relaciones significativas entre estas variables y ofrecen pautas de velocidad y errores lectores. Los hallazgos están en sintonía con los de investigaciones previas y los amplían, al proporcionar evidencia adicional de la realidad gallega.
Publicado
2011-10-31
Cómo referenciar
OUTÓN, Paula; SUÁREZ, Andrés.
Las dificultades de exactitud y velocidad lectoras en escolares de segundo de Educación Primaria.
Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 9, n. 2, p. 153-161, oct. 2011.
ISSN 2172-3427.
Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/120>. Fecha de acceso: 16 mayo 2022
Número
Sección
Artículos
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).