Formación docente para el control de la carga en la clase de Educación Física

  • Ángela Sierra Robles

Resumen

Aunque el número de estudios que abordan el entrenamiento en edad infantil va en aumento, sigue siendo insuficiente la información en algunas áreas del mismo. Así sucede en lo referente a la carga de trabajo y más aun si centramos este aspecto en la formación que los futuros maestros especialistas en Educación Física poseen del tema. Desde el punto de vista orgánico, los efectos saludables del ejercicio físico no se producen meramente por su práctica. El volumen e intensidad de dicha práctica debe ser el adecuado y ha de estar acorde con las características del individuo. Por esta razón analizamos la carga de trabajo en la clase de educación física por medio del índice de Korcek. Comprobamos que el umbral está por debajo de lo recomendable para la mejora de la condición física-salud y planteamos un conjunto de directrices básicas para la actividad físico-deportiva del niño en la escuela.
Publicado
2005-01-01
Cómo referenciar
SIERRA ROBLES, Ángela. Formación docente para el control de la carga en la clase de Educación Física. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 2, p. 33-48, ene. 2005. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/13>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos