Creatividad, educación e innovación: emprender la tarea de ser autor y no sólo actor de sus propios proyectos

  • Grupo SI(e)TE Educación

Resumen

Creatividad, educación, innovación y espíritu emprendedor son conceptos que están ligados en la sociedad del conocimiento. En la sociedad del conocimiento, la relación creatividad-educación-innovación es una necesidad estratégica y una cuestión de estado. La acción educativa no puede darse por comprendida sin prestar la consideración adecuada a la relación creatividad-educación-innovación, pues, quien se educa, se compromete y emprende la tarea de hacerse autor y no sólo actor de sus propios proyectos. Este  artículo proporciona argumentos para entender esta propuesta y para ello hemos estructurado el contenido en tres grandes bloques: la creatividad como característica educable y principio de acción; el lugar de los educadores en el desarrollo de la creatividad; la innovación como necesidad estratégica de la educación en las sociedades del conocimiento.
Publicado
2012-04-30
Cómo referenciar
EDUCACIÓN, Grupo SI(e)TE. Creatividad, educación e innovación: emprender la tarea de ser autor y no sólo actor de sus propios proyectos. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 10, n. 1, p. 7-29, abr. 2012. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/131>. Fecha de acceso: 16 jun. 2021
Sección
Artículos