Estudio del rendimiento de juego (2 vs. 2) en jugadores de fútbol con 8 años

  • Sixto González-Víllora
  • Luis-Miguel García-López
  • David Gutiérrez-Díaz del Campo
  • Juan-Carlos Pastor-Vicedo

Resumen

El propósito del estudio es valorar el conocimiento técnico-táctico en jóvenes jugadores de fútbol. A 14 jugadores de ocho años del Albacete Balompié se les pasó un test grabado en video: Herramienta de Evaluación del Rendimiento de Juego. Se aplicó mendiante un juego modificado de fútbol de 2 vs. 2, en donde se evaluó la toma de decisión y la ejecución. Los resultados muestran que se realizan jugadas de corta duración, con tácticas simples, abusando del dribbing y no utilizando el pase como medio de comunicación. A los niños les cuesta progresar hacia la portería contraria, dominando más los contextos de conservación. En defensa lo más complejo es el marcaje y las acciones relacionadas con la cooperación: ayudas. La entrada para robar el balón se usa de forma inadecuada. La evaluación indica que los niños consiguen un nivel aceptable de juego, mejor en la fase de ataque que en la fase de defensa.
Publicado
2012-04-30
Cómo referenciar
GONZÁLEZ-VÍLLORA, Sixto et al. Estudio del rendimiento de juego (2 vs. 2) en jugadores de fútbol con 8 años. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 10, n. 1, p. 115-126, abr. 2012. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/138>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos