Facilitación de las relaciones interpersonales mediante un programa acuático educativo para personas con síndrome de Angelman

  • Pere Palou Sampol
  • Francisco Javier Ponseti Verdaguer
  • Pere-Antoni Borràs Rotger
  • Josep Vidal Conti
  • Jaime Cantallops Ramón

Resumen

Esta investigación está motivada por la falta de estudios que definen el medio acuático como instrumento de aprendizaje con personas gravemente afectadas. En este caso, se muestra cómo el agua puede funcionar como facilitador del trabajo de las relaciones interpersonales en alumnos con síndrome de Angelman. El objetivo del estudio consistió en elaborar y aplicar un programa acuático educativo, dirigido a alumnado gravemente afectado de un centro específico, con la intención de ofrecer un recurso educativo que pudiera contribuir a su educación integral y, a la vez, evaluar los beneficios observados. Se trabajó con una muestra de dos participantes, de 12 y 14 años. La información se recogió a partir de entrevistas con los profesionales, grabaciones en vídeo de las sesiones y hojas de registro. Los resultados muestran cómo el medio acuático puede contribuir al desarrollo de las relaciones interpersonales de una forma atractiva y motivante para los participantes.
Publicado
2012-10-31
Cómo referenciar
PALOU SAMPOL, Pere et al. Facilitación de las relaciones interpersonales mediante un programa acuático educativo para personas con síndrome de Angelman. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 10, n. 2, p. 35-46, oct. 2012. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/149>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos