La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil

  • Bianca Thoilliez
  • Esther López-Martín
  • Eva Expósito-Casas
  • Enrique Navarro-Asencio

Resumen

Se presenta un estudio sobre la percepción de los futuros profesionales de la Educación acerca de los determinantes del bienestar infantil. A través de una escala de valoración (escala EPIBI) construida a propósito de esta investigación, se ha planteado a 805 estudiantes de titulaciones vinculadas al área educativa (Magisterios, Educación Social, Pedagogía y Psicopedagogía) que valorasen la importancia que conceden a una serie de indicadores asociados a las diferentes dimensiones del bienestar de la infancia (bienestar material, salud y seguridad, bienestar educativo, relaciones con el entorno, y bienestar subjetivo). Referente a la importancia concedida por los sujetos a cada una de las cinco dimensiones analizadas, se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en función de las variables de género, titularidad pública/privada del centro universitario, y titulación cursada.
Publicado
2013-04-30
Cómo referenciar
THOILLIEZ, Bianca et al. La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 1, p. 23-40, abr. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/160>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos