Inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad

  • Rosario Cerrillo Martín
  • Dolores Izuzquiza Gasset
  • Inmaculada Egido Gálvez

Resumen

El artículo sintetiza los resultados de una investigación en la que se evaluó el impacto que la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual ha generado en el entorno universitario. En esta  investigación inclusiva se ha utilizado metodología cuantitativa y cualitativa. Mediante cuestionarios y entrevistas se recabó información de toda la comunidad universitaria. Los resultados permiten ofrecer argumentos que justifican, con base científica, la conveniencia de la inclusión en la Universidad de personas con discapacidad intelectual porque contribuyen a construir una mejor Universidad. En la discusión se relacionan los resultados hallados con los de otras investigaciones de ámbito nacional e internacional. 
Publicado
2013-04-30
Cómo referenciar
CERRILLO MARTÍN, Rosario; IZUZQUIZA GASSET, Dolores; EGIDO GÁLVEZ, Inmaculada. Inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 1, p. 41-57, abr. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/161>. Fecha de acceso: 02 mar. 2021
Sección
Artículos