Aproximación a la percepción y satisfacción del profesor tutor de Secundaria Obligatoria respecto a su labor

  • Ernesto López Gómez

Resumen

El presente artículo analiza la percepción que los tutores otorgan a su acción tutorial y el grado de satisfacción respecto a la misma. Se trata de un estudio descriptivo, de campo y correlacional. El muestreo ha sido intencional y el tipo de muestra por conveniencia. La muestra final alcanzada fue de 133 tutores, tanto mujeres como varones, en representación de un total de 18 Institutos de Educación Secundaria (IES) de titularidad pública de la Comunidad de Madrid. El cuestionario diseñado y aplicado para el estudio ha sido validado pertinentemente (a= 0,886). Las conclusiones pivotan sobre tres ejes: la formación del profesorado para la tutoría, su selección y nombramiento así como el reconocimiento a su labor. 
Publicado
2013-04-30
Cómo referenciar
LÓPEZ GÓMEZ, Ernesto. Aproximación a la percepción y satisfacción del profesor tutor de Secundaria Obligatoria respecto a su labor. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 1, p. 77-96, abr. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/163>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos