El desarrollo de la creatividad e innovación. Un reto ante la crisis actual
Resumen
Este artículo tiene como objetivo explorar las competencias de creatividad e innovación en jóvenes universitarios, mediante la identificación de los factores que las definen. Se trata de un estudio exploratorio en el que participaron 131 estudiantes universitarios, pertenecientes a las titulaciones de Grado en Logopedia y en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña (España). Para la recogida de datos se empleó un cuestionario construido ad hoc. La fiabilidad interna (α=.860) y validez de constructo resultan moderadamente altos. Los resultados obtenidos nos permiten proponer un modelo explicativo de las competencias de creatividad e innovación (10 factores explican el 63% de la varianza). Destacan las competencias personales: valorar la crítica constructiva, capacidad de tomar decisiones y la autonomía.
Publicado
2013-04-30
Cómo referenciar
IGLESIAS-CORTIZAS, María Josefa; RODICIO-GARCÍA, María Luisa.
El desarrollo de la creatividad e innovación. Un reto ante la crisis actual.
Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 1, p. 134-148, abr. 2013.
ISSN 2172-3427.
Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/166>. Fecha de acceso: 24 jun. 2022
Número
Sección
Artículos
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).