Metodologías de enseñanza y aprendizaje reflexivos en la universidad. Una investigación centrada en la percepción de estudiantes de grado de la Universidad de Girona

  • Judit Fullana Noell
  • Maria Pallisera Díaz
  • Jordi Colomer Feliu
  • Rosario Fernández Peña
  • Marc Pérez Burriel

Resumen

El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es conocer las valoraciones de los estudiantes de grados universitarios sobre la incidencia de la  metodología del aprendizaje reflexivo en distintos aspectos de su aprendizaje, y obtener datos sobre las principales dificultades que han encontrado y las contribuciones de esta metodología en su proceso de aprendizaje.  El estudio se llevó a cabo en cuatro cursos de Grado (Educación Social, Ciencias Ambientales, Enfermería y Psicología) de la Universitat de Girona. A través de la elaboración y aplicación de un Cuestionario Autoinforme sobre Aprendizaje Reflexivo a 162 estudiantes participantes en las distintas experiencias, se concluye que se puede valorar de forma positiva la potencialidad del AR para la formación de graduados universitarios.
Publicado
2013-10-31
Cómo referenciar
FULLANA NOELL, Judit et al. Metodologías de enseñanza y aprendizaje reflexivos en la universidad. Una investigación centrada en la percepción de estudiantes de grado de la Universidad de Girona. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 2, p. 60-76, oct. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/174>. Fecha de acceso: 11 ago. 2022
Sección
Artículos