Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física

  • Antonio Gómez Rijo

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar cómo afecta la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a la diversión y desmotivación en las clases de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 684 estudiantes de la asignatura de Educación Física, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, de los cuales, 323 eran chicos (47,2%) y 361 eran chicas (52,8%). Los datos resultantes de los diferentes factores de los instrumentos utilizados muestran que la autonomía y la competencia predicen positivamente la diversión; mientras que la relación predice negativamente la desmotivación. El análisis multivariante muestra los efectos significativos de la etapa educativa y el género.
Publicado
2013-10-31
Cómo referenciar
GÓMEZ RIJO, Antonio. Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 2, p. 77-85, oct. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/175>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos