Comparativa entre estudiantes de Grado en Educación Primaria y alumnos de Facultades de Ciencias de la Universidad de Murcia como base para instaurar educación sexual en los centros formativos

  • Antonia Sánchez Escámez
  • María José Baena Sánchez

Resumen

A pesar de los esfuerzos a nivel estatal en términos de igualdad de género, seguimos observando el afianzamiento de conductas machistas relacionadas con la transmisión de valores erróneos desde los sistemas educativos. Realizamos un estudio de tipo descriptivo de observación de corte trasversal a 503 alumnos de la Universidad de Murcia. Tras estudiar las respuestas a través del medio de contraste de hipótesis, llegamos a la conclusión de que la mejor etapa para iniciar la educación sexual es en Primaria, que los estudiantes de Grado de Primaría tienen un nivel de conocimientos significativamente inferior a los del área de Ciencias y que persisten conductas machistas y déficit formativo entre universitarios.

Publicado
2017-10-31
Cómo referenciar
SÁNCHEZ ESCÁMEZ, Antonia; BAENA SÁNCHEZ, María José. Comparativa entre estudiantes de Grado en Educación Primaria y alumnos de Facultades de Ciencias de la Universidad de Murcia como base para instaurar educación sexual en los centros formativos. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 143-156, oct. 2017. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/194>. Fecha de acceso: 24 sep. 2018
Sección
Artículos