Acoso escolar y cibernético en estudiantes universitarios

  • Mistli Guillermina López Pérez

Resumen

En esta investigación participaron 512 estudiantes de las licenciaturas en Administración, Derecho, Medicina y Psicología de una Universidad Pública de Morelos (México). Para el análisis de los datos se realizó la prueba de análisis de la varianza que permite determinar diferencias estadísticamente significativas en las medias de las variables demográficas con acoso escolar y acoso cibernético entre los diferentes grupos de estudiantes universitarios. Existe relación entre licenciatura y acoso escolar así como entre sexo y victimización verbal. Los estudiantes de las licenciaturas de Ciencias Sociales presentaron más acoso escolar, así como victimización relacional y victimización verbal en comparación con los de Ciencias de la Salud.  El acoso escolar y el acoso cibernético son fenómenos que se presentan dentro de las instituciones de nivel superior.

Publicado
2017-04-30
Cómo referenciar
LÓPEZ PÉREZ, Mistli Guillermina. Acoso escolar y cibernético en estudiantes universitarios. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 15, n. 1, p. 11-26, abr. 2017. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/200>. Fecha de acceso: 29 mar. 2020
Sección
Artículos