Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación: validación de una escala

  • Pilar Castro Pañeda
  • Carmen González González de Mesa
  • Eva Álvarez Martino
  • Marina Álvarez Hernández
  • María Ángel Campo Mon

Resumen

Conocer la situación actual de la modalidad de escolarización combinada a través de las percepciones que tienen los implicados en ella es fundamental para diseñar medidas para su mejora. Hasta el momento no existen datos ni valoraciones sobre su funcionamiento en España. Basándonos en las sugerencias y orientaciones de un panel de expertos, se ha diseñado una escala de 25 ítems, que se aplicó a una muestra de 346 profesionales. Se llevó a cabo un análisis factorial exploratorio, un análisis de componentes principales y un análisis de correlaciones entre factores y se ha comprobado que la estructura factorial de la escala converge con los factores previstos y reafirma su peso y nivel de confianza. Los datos indican un óptimo ajuste de la estructura tridimensional para los ítems de la escala.

Publicado
2017-04-30
Cómo referenciar
CASTRO PAÑEDA, Pilar et al. Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación: validación de una escala. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 15, n. 1, p. 27-40, abr. 2017. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/201>. Fecha de acceso: 29 mar. 2020
Sección
Artículos