La especialidad de Música del Máster de Profesor de Educación Secundaria. Análisis de los planes de estudio de las universidades españolas ofertantes

  • Fernando López Calatayud
  • María Angeles Bermell Corral

Resumen

En este estudio se investigan posibles disparidades en el proceso de formación de los futuros profesores de Educación Secundaria de la especialidad de Música, en relación con la Universidad española por la que se opte para obtener la formación pedagógica desarrollada en el Máster de Profesor de Educación Secundaria (MPES), establecida de manera oficial desde el curso académico 2009-2010, y que se requiere para el desempeño de dicha función. Los datos conseguidos mediante la búsqueda en las páginas web de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y de las diversas universidades ofertantes, se analizan a través de una metodología comparativa, reflejando unos resultados que establecen diferentes vertientes en este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publicado
2016-10-31
Cómo referenciar
LÓPEZ CALATAYUD, Fernando; BERMELL CORRAL, María Angeles. La especialidad de Música del Máster de Profesor de Educación Secundaria. Análisis de los planes de estudio de las universidades españolas ofertantes. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 14, n. 2, p. 205-219, oct. 2016. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/214>. Fecha de acceso: 20 oct. 2021
Sección
Artículos