Universidad y emprendimiento. Intención emprendedora en estudiantes de universidades privadas madrileñas

  • María Olga Castelao Naval
  • Juan Luis González Pascual
  • Adolfo Jordán Ramos
  • Alicia Ruiz Pomeda

Resumen

Objetivos: explorar la “intención de emprendimiento”, describir los factores influyentes y explorar el papel de la Universidad en este proceso. Metodología: cualitativa mediante fenomenología interpretativa. Muestra: 14 estudiantes seleccionados mediante muestreo intencional teórico. Principales resultados: la intención emprendedora ya está presente en algunos estudiantes antes de llegar a la Universidad y en otros, se gesta durante este periodo. Encuentran motivación en razones tanto internas como externas y piensan que determinadas cualidades personales, tener una idea viable, financiación y asesoramiento profesional son factores influyentes en la intención de emprender. La Universidad juega un papel importante en este proceso, aunque se identifican áreas de mejora: conocimientos prácticos para iniciar un proyecto empresarial y ampliar la visión de futuro en las titulaciones.

Publicado
2015-10-31
Cómo referenciar
CASTELAO NAVAL, María Olga et al. Universidad y emprendimiento. Intención emprendedora en estudiantes de universidades privadas madrileñas. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 13, n. 2, p. 187-205, oct. 2015. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/229>. Fecha de acceso: 17 ago. 2022
Sección
Artículos