Didactología y formación docente. El caso de la educación científica frente a los desafíos de una nueva cultura docente y ciudadana

  • Mario Quintanilla Gatica

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre las relaciones entre la ciencia construida y la ciencia enseñada, es decir, sobre el fenómeno histórico y epistemológico recogido por la didactología y su ámbito de conocimiento e investigación. Se establecen algunos de los enfoques que relacionan esta última disciplina con la formación del profesorado, el currículo y la educación científica con la finalidad de proporcionar elementos de análisis que permitan comprender la consolidación de la didactología como una metaciencia, sus aportaciones en los campos citados y su relación con determinados modelos de formación profesional docente en el ámbito de las ciencias naturales.
Publicado
2006-01-01
Cómo referenciar
QUINTANILLA GATICA, Mario. Didactología y formación docente. El caso de la educación científica frente a los desafíos de una nueva cultura docente y ciudadana. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 3, p. 71-94, ene. 2006. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/24>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos