El habitacionismo: una apertura en la mentalidad educativa contemporánea

  • Luis Manuel Martínez Domínguez

Resumen


RESUMEN. En este artículo se presenta una clasificación de las mentalidades educativas esenciales con las que se puede afrontar el fenómeno educativo. Tomando como criterio la relación sujeto-objeto dentro de los componentes que la configuran, se distinguen cuatro mentalidades educativas esenciales: la adquisicionista, la constructivista, la integracionista y la habitacionista. Seguidamente se describe cómo se podría entenderse el fenómeno educativo desde cada una de ellas y se concluye con una invitación al  habitacionismo al considerarla la más ventajosa para afrontar la educación.

Publicado
2015-04-30
Cómo referenciar
MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, Luis Manuel. El habitacionismo: una apertura en la mentalidad educativa contemporánea. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 13, n. 1, p. 27-52, abr. 2015. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/240>. Fecha de acceso: 11 ago. 2022
Sección
Artículos