Promoviendo la equidad en educación [versión en castellano]

  • Mel Ainscow
  • Alan Dyson
  • Sue Goldrick
  • Mel West

Resumen

Este artículo aborda el desafío de cómo desarrollar sistemas educativos inclusivos y justos a partir de evidencias de la investigación. Los autores concluyen que se requiere una estrategia multidimensional. Más específicamente, argumentan que los procesos de mejora de las escuelas necesitan ser incluidos en esfuerzos a nivel local para conseguir sistemas escolares más equitativos, y unir el trabajo de las escuelas con estrategias de área que permitan abordar las desigualdades de una manera más amplia y, en último término, con las políticas nacionales dirigidas a crear sociedades más justas.

Publicado
2013-12-29
Cómo referenciar
AINSCOW, Mel et al. Promoviendo la equidad en educación [versión en castellano]. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 3, p. 44-56, dic. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/284>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos