La evaluación de la falacia de la conjunción en estudiantes de la universidad del caribe

  • Héctor Hernández Ortiz

Resumen

En el presente trabajo se analizan los resultados de un estudio experimental con más 200 estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Caribe para determinar si existen diferencias entre la forma cómo responden a un problema básico de probabilidad conocido como el Problema de Linda (a veces llamado la falacia de la conjunción) y las formas de formular el problema. De acuerdo con los estudios realizados en diversas universidades del mundo la mayoría de los estudiantes universitarios se equivocan al responder esta pregunta elemental de probabilidad con dos opciones de respuesta, una de las cuales es un evento simple y la otra involucra la conjunción de ese evento con otro evento simple. Los resultados sugieren que la ambigüedad juega un papel en la forma de responder el problema.

Publicado
2013-10-31
Cómo referenciar
HERNÁNDEZ ORTIZ, Héctor. La evaluación de la falacia de la conjunción en estudiantes de la universidad del caribe. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 2, p. 86-97, oct. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/303>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos