Condiciones de desarrollo profesional del técnico docente Dominicano como asesor pedagógico

  • Paulino Murillo Estepa
  • Carmen Gallego-Domínguez

Resumen

La formación de asesores externos a los centros es un factor fundamental en cualquier etapa del desarrollo profesional con vistas a la mejora institucional. A partir de los datos obtenidos en este artículo mediante un cuestionario a los técnico-docentes de República Dominicana, aportamos información práctica relevante sobre las condiciones, situaciones y contextos más apropiados para el desarrollo de programas formativos útiles y eficaces. Los resultados obtenidos indican que las condiciones en que aprenden son diferentes en función de las modalidades en que participan, considerando la experiencia, motivación, intereses y necesidades como los factores más relevantes en la adquisición de aprendizajes.

Publicado
2018-04-30
Cómo referenciar
MURILLO ESTEPA, Paulino; GALLEGO-DOMÍNGUEZ, Carmen. Condiciones de desarrollo profesional del técnico docente Dominicano como asesor pedagógico. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 51-67, abr. 2018. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/312>. Fecha de acceso: 24 sep. 2018
Sección
Artículos