Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil. Una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP

  • Cosme J. Gómez Carrasco
  • M. Carmen Sánchez-Manzanera
  • Pedro Miralles Martínez

Resumen

Hasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de Educación Infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito internacional han demostrado que es posible enseñar historia en Educación Infantil y cada vez más se pone de manifiesto en las aulas. Este proyecto propone diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de conceptos temporales a través de los cuentos. La propuesta se llevó a cabo en un colegio público de la Región de Murcia con 24 alumnos de 5 años en un aula de Educación Infantil. Se usó como diseño de investigación el modelo en espiral de Lewin de investigación en acción y el modelo CIPP de investigación evaluativa. Para la recogida y el análisis de la información se han usado técnicas cualitativas y cuantitativas.

Publicado
2018-04-30
Cómo referenciar
GÓMEZ CARRASCO, Cosme J.; SÁNCHEZ-MANZANERA, M. Carmen; MIRALLES MARTÍNEZ, Pedro. Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil. Una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 16-33, abr. 2018. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/317>. Fecha de acceso: 24 sep. 2018
Sección
Artículos