Análisis de la formación en creatividad en la Enseñanza Superior. Una reflexión desde el contexto educativo mexicano

  • Mireya Sarahí Abarca-Cedeño
  • Liliana Márquez Orozco

Resumen

Se examinaron diversas investigaciones que abordan el tema de la creatividad en el sistema educativo mexicano de nivel superior. A partir de cuatro categorías se realizó el análisis documental y revisión crítica para mostrar un panorama sobre el valor de la creatividad en el proceso formativo de tal nivel educativo y sentar las bases para la mejora de estrategias. Los resultados evidencian que la creatividad como concepto está presente en los procesos educativos formales; que existen importantes aportaciones al tema que destacan su relevancia; y que hay una preocupación destinada a mejorar su implementación y apropiación en prácticas formativas.

Publicado
2019-04-30
Cómo referenciar
ABARCA-CEDEÑO, Mireya Sarahí; MÁRQUEZ OROZCO, Liliana. Análisis de la formación en creatividad en la Enseñanza Superior. Una reflexión desde el contexto educativo mexicano. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 17, n. 1, p. 20-31, abr. 2019. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/376>. Fecha de acceso: 18 oct. 2019
Sección
Artículos