Tesis doctorales en Psicología tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

  • Almudena Carneiro-Barrera
  • Noelia Ruiz-Herrera
  • Amparo Díaz-Román

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar la productividad científica en Psicología de las universidades españolas en función de las tesis doctorales presentadas desde la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) (cursos académicos 2007/2008-2017/2018). Se analizaron 3.493 tesis recuperadas a través de la base de datos TESEO, atendiendo al curso académico, mención europea/internacional, área de la Psicología, titularidad de la Universidad, comunidad autónoma y ratio de productividad por comunidad. Los resultados mostraron un aumento considerable en el número de tesis defendidas con respecto a años anteriores de acuerdo a los resultados de estudios previos, lo que podría indicar  una mejora de la productividad científica de las universidades españolas tras la adaptación al EEES. Sería conveniente la realización de más estudios en esta línea de investigación en los próximos años utilizando otros indicadores como financiación e infraestructuras.

Publicado
2019-04-30
Cómo referenciar
CARNEIRO-BARRERA, Almudena; RUIZ-HERRERA, Noelia; DÍAZ-ROMÁN, Amparo. Tesis doctorales en Psicología tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 17, n. 1, p. 32-43, abr. 2019. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/377>. Fecha de acceso: 26 ago. 2019
Sección
Artículos