Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática. Orientaciones para la investigación y la acción en el contexto educativo asturiano

  • María Louzao Suárez

Resumen

Como profesionales preocupados por la formación de la ciudadanía y, a la vista del evidente fracaso que se puede apreciar en lo realizado en materia de educación intercultural (los últimos acontecimientos socio-políticos en nuestro contexto más o menos cercano así lo evidencian), consideramos de primera necesidad retomar de manera urgente la educación intercultural como un aspecto fundamental del currículo escolar. Como parte de un proyecto de investigación más amplio, empezamos nuestra revisión acercándonos, desde nuestra propia perspectiva, a lo que entendemos por dicha educación y a los aspectos fundamentales que, desde la acción práctica, podrían ser coherentes para poner en marcha en nuestros centros educativos.

Publicado
2019-04-30
Cómo referenciar
LOUZAO SUÁREZ, María. Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática. Orientaciones para la investigación y la acción en el contexto educativo asturiano. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 17, n. 1, p. 44-54, abr. 2019. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/378>. Fecha de acceso: 26 ago. 2019
Sección
Artículos