Feminización y masculinización en los estudios de maestro y educación física en Galicia

  • Benxamín Porto Porto

Resumen

El objetivo es analizar la distribución de las matrículas por sexo en las especialidades de Maestro y licenciaturas en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de las universidades gallegas. La hipótesis es que los valores tradicionales de género y el desinterés femenino por el deporte se traducen en elecciones diferenciadas de los estudios universitarios relacionados con la docencia y el deporte. La metodología analiza fuentes estadísticas de las matrículas universitarias por sexo. Los resultados muestran que la feminización afecta en general a los estudios de Maestro, mientras que la masculinización afecta a los estudios sobre actividad física y deporte. Se concluye que la eficaz socialización en los valores tradicionales de género y el desinterés de las mujeres por el fenómeno deportivo explicarían la elección diferencial.
Publicado
2009-01-01
Cómo referenciar
PORTO PORTO, Benxamín. Feminización y masculinización en los estudios de maestro y educación física en Galicia. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 6, p. 50-57, ene. 2009. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/52>. Fecha de acceso: 28 mayo 2020
Sección
Artículos