La actividad de estudio en educación primaria: Valor subjetivo, motivos y autopercepción

  • Salvador G. González González
  • María del Mar García-Señorán
  • Tellado González Fernando
  • Federico Cardelle García
  • Marta Vázquez Torre

Resumen

En este trabajo se indaga acerca de cómo los escolares de Educación Primaria valoran la actividad del estudio, de cuáles son sus principales motivaciones para estudiar, así como acerca de su autopercepción como estudiantes. Participaron 180 alumnos de 2º, 4º y 6º curso de Educación Primaria y para la recogida de datos se empleó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los principales hallazgos indican que los estudiantes de primaria conceden un alto valor al estudio, tanto porque les permite aprender o conseguir mejores resultados académicos, como por su potencial utilidad para la vida futura. Además, la motivación para estudiar es en general elevada e independiente de la percepción que sus profesores-tutores tienen acerca de su motivación académica global y de su rendimiento académico.
Publicado
2009-01-01
Cómo referenciar
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Salvador G. et al. La actividad de estudio en educación primaria: Valor subjetivo, motivos y autopercepción. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 6, p. 58-69, ene. 2009. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/53>. Fecha de acceso: 28 mayo 2020
Sección
Artículos