Actividad física y percepciones sobre deporte y género
Resumen
El objetivo de esta investigación consistió en describir y analizar el grado de participación de 263 estudiantes de Educación Secundaria en actividades físicodeportivas extraescolares, así como las razones que motivan dicha participación o la ausencia de ella. Asimismo, se estudiaron sus percepciones respecto a ciertos estereotipos de género vinculados al deporte. La metodología es descriptiva y se usa el cuestionario como herramienta de recogida de datos. Los resultados principales se relacionan con la existencia de estos estereotipos; sin embargo, se aprecia cierta progresión respecto a algunas cuestiones que nos hacen pensar que el pensamiento de los jóvenes está evolucionando positivamente. En cuanto a los patrones de participación, se observó que globalmente siguen siendo similares a los de otras investigaciones.
Publicado
2009-01-01
Cómo referenciar
ALVARIÑAS VILLAVERDE, Myriam; FERNANDEZ VILLARINO, Mª de los Angeles; LÓPEZ VILLAR, Cristina.
Actividad física y percepciones sobre deporte y género.
Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 6, p. 113-122, ene. 2009.
ISSN 2172-3427.
Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/58>. Fecha de acceso: 11 ago. 2022
Número
Sección
Artículos
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).