Estrategias e indicadores para la evaluación de la docencia en el marco del EEES

  • Francesc Dapia
  • Gemma Amblàs
  • Gabriel Bugeda
  • Santiago Roca

Resumen

En este artículo se describen las estrategias que ha emprendido la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para implantar las nuevas titulaciones de Ingeniería adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Estas estrategias pueden ser de utilidad para otras universidades. Partiendo de un análisis detallado del contexto general de la Universidad española y de la UPC en particular, se muestra el sistema de planificación estratégica de nuestra institución. Asimismo se describe en detalle el sistema de indicadores estadísticos que se usa para medir el rendimiento de centros y departamentos en el referido marco de planificación estratégica. Por último, también se detallan las acciones que se han emprendido para evaluar la actividad docente del profesorado.
Publicado
2009-01-01
Cómo referenciar
DAPIA, Francesc et al. Estrategias e indicadores para la evaluación de la docencia en el marco del EEES. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 6, p. 142-152, ene. 2009. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/61>. Fecha de acceso: 28 mayo 2020
Sección
Notas