Análisis de los estudios de doctorado en psicología con mención de calidad en universidades españolas

  • Jesús Gil Roales-Nieto

Resumen

En este artículo se presenta un análisis sobre los estudios de Doctorado en Psicología con Mención de Calidad en el Sistema Universitario Español. El estudio muestra la evolución de las menciones de calidad desde 2004 a 2009 y su distribución en el sistema universitario español tanto público como privado. Los datos indican que el logro de la mención de calidad para los estudios de doctorado en psicología es aún algo poco frecuente con sólo el 19% de los programas de doctorado reconocidos como de calidad, y una lenta evolución desde 2004. Igualmente, los efectos sobre la oferta de programas de doctorado no se evidencian, con numerosas e importantes universidades sin programas con mención de calidad hasta la fecha. Se discuten los efectos de esta política de calidad y las posibles mejoras que cabría introducir para incentivarlos.
Publicado
2009-01-01
Cómo referenciar
GIL ROALES-NIETO, Jesús. Análisis de los estudios de doctorado en psicología con mención de calidad en universidades españolas. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 6, p. 160-172, ene. 2009. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/63>. Fecha de acceso: 28 mayo 2020
Sección
Notas