Análisis de las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digital

  • Virginia Aznar Cuadrado
  • Jorge Soto Carballo

Resumen

Hoy en día se está imponiendo como herramienta educativa el uso de Blogs dentro del sistema educativo formal. Todo ello ha conformado un nuevo enfoque de colaboración donde el aprendizaje ha tomado una relación más íntima con nuevos medios de enseñanza y aprendizaje. Nuestro trabajo tiene como objetivo analizar, por un lado, qué modalidades de blogs son los que se utilizan en el aula, y por otro lado cuáles son las finalidades que se les dan a estos Edublogs en los diferentes niveles educativos no universitarios en nuestro país. Para este estudio se han tomado como muestra un total de 374 blogs educativos contenidos en los directorios de Blogs Científicos y Educativos de España, Blogfesores y Aulablog. Consideramos que estos directorios son algunos de los que recogen un amplio abanico de Edublogs.
Publicado
2010-03-01
Cómo referenciar
AZNAR CUADRADO, Virginia; SOTO CARBALLO, Jorge. Análisis de las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digital. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 7, p. 83-90, mar. 2010. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/74>. Fecha de acceso: 25 sep. 2020
Sección
Artículos