Sobre la evaluación del profesorado universitario. Una réplica a Muñiz y Fonseca-Pedrero

  • Andrés González Gómez

Resumen

Se analiza el proceso de evaluación universitaria tomando como guía el trabajo de Muñiz y Fonseca-Pedrero (2008). Se plantea que la mayoría de procesos de evaluación universitaria presentan una confusión en la aproximación al escalamiento utilizada, mezclándose técnicas de elaboración de cuestionarios, medidas centradas en los estímulos y metodología de encuestas. Se destaca la indefinición del papel que juegan los distintos agentes implicados en la evaluación, resultando complicado determinar quién (profesores o alumnos) es el evaluador y quién el evaluado.
Publicado
2010-03-01
Cómo referenciar
GONZÁLEZ GÓMEZ, Andrés. Sobre la evaluación del profesorado universitario. Una réplica a Muñiz y Fonseca-Pedrero. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 7, p. 131-139, mar. 2010. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/79>. Fecha de acceso: 25 sep. 2020
Sección
Notas