Importancia del teclado como recurso para el maestro de Música: estudio cualitativo-cuantitativo en la Comunidad Andaluza y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

  • Amaya Epelde Larrañaga

Resumen

El piano es un instrumento melódico-armónico con grandes cualidades fónicas y excelentes posibilidades orquestales, y su utilización en la Educación Primaria por parte del Maestro, puede mejorar la enseñanza-aprendizaje de la Música y desarrollar las cualidades creativas de los alumnos. Sin embargo, la legislación vigente no contempla este tipo de formación en las Facultades de Educación, ante lo cual los Maestros no están preparados para su uso. Con este estudio pretendemos analizar la importancia del piano en la escuela y la necesidad de formación del Maestro de Música en este campo.
Publicado
2011-04-30
Cómo referenciar
EPELDE LARRAÑAGA, Amaya. Importancia del teclado como recurso para el maestro de Música: estudio cualitativo-cuantitativo en la Comunidad Andaluza y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 9, n. 1, p. 33-47, abr. 2011. ISSN 2172-3427. Disponible en: <http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/98>. Fecha de acceso: 23 ene. 2022
Sección
Artículos