Las titulaciones de ocio y recreación en los Estados Unidos: un análisis comparativo

  • Juan Tortosa-Martínez

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar las titulaciones universitarias de Ocio y Recreación de Estados Unidos. La metodología empleada se basa en un estudio comparativo de 38 titulaciones acreditadas y el análisis de los requisitos que rigen el proceso de acreditación de dichas titulaciones. Los resultados más relevantes son relacionados con el currículo y las competencias profesionales asociadas al mismo. Se trata de una titulación que otorga mucha importancia a la profesión, la ética y a los conocimientos sobre el campo profesional del Ocio y la Recreación. Estos apartados confieren a este sector de un sello distintivo que lo diferencia de otras profesiones y otros profesionales. A su vez, se trata de una titulación con un elevado componente de gestión como demuestra el gran número de competencias profesionales dedicadas a aspectos relacionados con esta materia.
Publicado
2011-04-30
Cómo referenciar
TORTOSA-MARTÍNEZ, Juan. Las titulaciones de ocio y recreación en los Estados Unidos: un análisis comparativo. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 9, n. 1, p. 56-71, abr. 2011. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/100>. Fecha de acceso: 22 mayo 2022
Sección
Artículos