Evidencia empírica de los motivos del absentismo en los estudiantes universitarios

  • Justo de Jorge Moreno
  • Laura Gil Gil
  • Fernando Merino de Lucas
  • María Sanz Triguero

Resumen

En este trabajo se recogen los resultados de una investigación que aborda el tema del absentismo universitario, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá. Resultados que, probablemente, puedan generalizarse a otras carreras donde no existan actividades de asistencia obligatoria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que, en la mayoría de los casos, la inasistencia de los alumnos a las clases se debe a la falta de atractivo de las mismas, en algunos casos porque “las clases son aburridas” y en otros porque se trata de repetidores que no encuentran ningún aliciente para volver a clase. 
Publicado
2011-10-31
Cómo referenciar
DE JORGE MORENO, Justo et al. Evidencia empírica de los motivos del absentismo en los estudiantes universitarios. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 9, n. 2, p. 76-90, oct. 2011. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/115>. Fecha de acceso: 16 mayo 2022
Sección
Artículos