Las dificultades de exactitud y velocidad lectoras en escolares de segundo de Educación Primaria

  • Paula Outón
  • Andrés Suárez

Resumen

Con la finalidad de averiguar si las dificultades de comprensión lectora detectadas en escolares al comienzo de 2º de Educación Primaria pudieran ser debidas a deficiencias en exactitud y/o automatización lectoras, se construyeron dos pruebas para medir la exactitud y automatización lectoras en castellano y gallego. Los resultados muestran la existencia de relaciones significativas entre estas variables y ofrecen pautas de velocidad y errores lectores. Los hallazgos están en sintonía con los de investigaciones previas y los amplían, al proporcionar evidencia adicional de la realidad gallega. 
Publicado
2011-10-31
Cómo referenciar
OUTÓN, Paula; SUÁREZ, Andrés. Las dificultades de exactitud y velocidad lectoras en escolares de segundo de Educación Primaria. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 9, n. 2, p. 153-161, oct. 2011. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/120>. Fecha de acceso: 16 mayo 2022
Sección
Artículos