Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad

  • Rosario Mérida Serrano
  • Elena González Alfaya
  • Mª Ángeles Olivares García

Resumen

La experiencia que presentamos en este artículo se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. A través de un proceso de investigación-acción, cuyo eje central es el desarrollo de Proyectos de Trabajo en el aula infantil, se ha logrado la creación de una red de colaboración entre tres instituciones: Universidad-Centro de Formación de Profesorado-Escuelas Infantiles. En este trabajo se describen los fundamentos teóricos que sustentan el proyecto y las fases del mismo centrándonos, finalmente, en los resultados y valoración que realizan los protagonistas respecto a la utilidad de la experiencia en la adquisición de competencias profesionales del alumnado universitario. 
Publicado
2011-10-31
Cómo referenciar
MÉRIDA SERRANO, Rosario; GONZÁLEZ ALFAYA, Elena; OLIVARES GARCÍA, Mª Ángeles. Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 9, n. 2, p. 184-199, oct. 2011. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/123>. Fecha de acceso: 16 mayo 2022
Sección
Artículos