Reconocer el sexismo en espacios participativos

  • Bárbara Biglia
  • Esther Luna González

Resumen

Este artículo se enmarca dentro de las investigaciones educativas de Pedagogía de Género. En un primer momento se quiere evidenciar cómo, incluso en espacios participativos supuestamente igualitarios, se siguen produciendo dinámicas sexistas típicas de nuestra sociedad. Seguidamente, se identifican factores que permiten o dificultan el reconocimiento del sexismo en el propio grupo de referencia por parte de mujeres. Para hacerlo, se utilizan los resultados de un cuestionario auto-suministrado virtualmente a 84 activistas de movimientos sociales de diferentes naciones. Finalmente, se proponen reflexiones al respecto de cómo tener en cuenta los factores detectados para el diseño de propuestas educativas hacia la reducción de dinámicas sexistas.
Publicado
2012-04-30
Cómo referenciar
BIGLIA, Bárbara; LUNA GONZÁLEZ, Esther. Reconocer el sexismo en espacios participativos. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 10, n. 1, p. 91-99, abr. 2012. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/136>. Fecha de acceso: 22 mayo 2022
Sección
Artículos