Las metas de ejecución: su inexistencia en los estudiantes de Conservatorio

  • Leandro Navas Martínez
  • Victoria Marco Rico
  • Francisco Pablo Holgado Tello

Resumen

El objetivo de este estudio es conocer las metas académicas de los estudiantes y comprobar si ellos generaban metas de ejecución de manera espontánea (Brophy, 2005). Participaron 209 estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Alicante (España), el 55,5% eran chicos y el resto chicas, con una edad media de 17,25 años, quienes respondieron a una cuestión de respuesta abierta. Las respuestas fueron sometidas a un análisis cualitativo. Los resultados indicaron que: 1) cuando se les pide a los estudiantes describir sus metas con sus propias palabras, no suelen aludir a metas de ejecución espontáneamente, y 2) las metas de dominio o aprendizaje, junto a las metas de logro, se revelan como las mayoritarias en este grupo de alumnos.  
Publicado
2012-04-30
Cómo referenciar
NAVAS MARTÍNEZ, Leandro; MARCO RICO, Victoria; HOLGADO TELLO, Francisco Pablo. Las metas de ejecución: su inexistencia en los estudiantes de Conservatorio. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 10, n. 1, p. 172-179, abr. 2012. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/142>. Fecha de acceso: 22 mayo 2022
Sección
Artículos