Elaboración y aplicación de un programa de educación postural en Educación Secundaria

  • María Elena Lorenzo González
  • José Luis García Soidán

Resumen

El objetivo de este estudio fue valorar la eficacia de un programa de intervención en la asignatura de Educación Física, para que el alumnado adquiera conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento de la columna vertebral, tanto en el ámbito cognitivo-conductual, como a través de la higiene postural y ejercicios de fortalecimiento y flexibilización de la espalda. Tras el proceso de investigación, se puso de manifiesto la ausencia de hábitos y conocimientos del alumnado en relación con la educación postural y que a través de este programa comprendieron y mejoraron las actitudes saludables respecto a los cuidados de su espalda.
Publicado
2005-01-01
Cómo referenciar
LORENZO GONZÁLEZ, María Elena; GARCÍA SOIDÁN, José Luis. Elaboración y aplicación de un programa de educación postural en Educación Secundaria. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 2, p. 63-88, ene. 2005. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/15>. Fecha de acceso: 19 mayo 2022
Sección
Artículos