Dominio afectivo de los alumnos de 6º curso de primaria hacia la asignatura de educación física

  • Pedro Gil Madrona
  • Arturo Díaz Suárez

Resumen

El principal objetivo de este estudio fue analizar las actitudes y reacciones emocionales, el dominio afectivo, que perciben los estudiantes de 6º curso de Educación Primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física, para a partir de ahí, diseñar y determinar con mayor precisión todo lo que los alumnos son capaces de aprender en Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 525 alumnos de 6º curso de Educación Primaria de veinte colegios públicos de la provincia de Albacete (España), a los que se les aplicó el cuestionario sobre el dominio afectivo (Physical Education Orientation Questionnaire PEOQ). Los datos resultantes de los diferentes factores del cuestionario no presentan diferencias significativas en la variable género. Queda constatado que los alumnos aprecian la asignatura, aplican los conocimientos que en ella adquieren, conocen su valor y defienden su importancia, si bien dicha circunstancia queda lejos de alcanzar la máxima valoración.
Publicado
2012-10-31
Cómo referenciar
GIL MADRONA, Pedro; DÍAZ SUÁREZ, Arturo. Dominio afectivo de los alumnos de 6º curso de primaria hacia la asignatura de educación física. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 10, n. 2, p. 109-117, oct. 2012. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/154>. Fecha de acceso: 20 mayo 2022
Sección
Artículos