Pensamiento económico y valores: un experimento docente de teoría de juegos

  • Mauricio Matus López
  • Paula Rodríguez Modroño

Resumen

En el presente artículo se presenta el diseño y práctica de un ejercicio docente basado en la teoría de juegos que busca comparar la tendencia de dos grupos de alumnos y alumnas universitarios de la asignatura Historia Económica hacia la toma de decisiones cooperativa. El alumnado se divide en un grupo de alumnos pro-keynesiano y otro pro-conservador. Los resultados del modelo de teoría de juegos realizado, conocido como el juego del ultimátum, indican que las decisiones del alumnado pro-keynesiano tienden a incorporar en sus decisiones valores más igualitarios que las del grupo conservador.
Publicado
2012-10-31
Cómo referenciar
MATUS LÓPEZ, Mauricio; RODRÍGUEZ MODROÑO, Paula. Pensamiento económico y valores: un experimento docente de teoría de juegos. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 10, n. 2, p. 119-128, oct. 2012. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/155>. Fecha de acceso: 29 nov. 2022
Sección
Experiencias Educativas