La educación científica de las mujeres en el siglo XVII: sor Juana Inés de la Cruz (México, 1648-1695)

  • María Álvarez Lires

Resumen

Partiendo de investigaciones procedentes de los estudios de Ciencia y Género, se examina la obra científica de Sor Juana Inés de la Cruz y las dificultades que tuvo que afrontar por su condición de mujer para acceder a la educación científica. Se sugiere la utilidad de los textos histórico-científicos en la formación del profesorado y en todos los niveles educativos para mejorar la enseñanza de las ciencias; en particular, el trabajo con textos de científicas de todos los tiempos puede contribuir a lograr la igualdad que es uno de los fines del sistema educativo.
Publicado
2005-01-01
Cómo referenciar
ÁLVAREZ LIRES, María. La educación científica de las mujeres en el siglo XVII: sor Juana Inés de la Cruz (México, 1648-1695). Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 2, p. 175-214, ene. 2005. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/19>. Fecha de acceso: 19 mayo 2022
Sección
Artículos