Las píldoras formativas: diseño y desarrollo de un modelo de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Jesús Miguel Muñoz Cantero
  • Eva María Espiñeira Bellón
  • Nuria Rebollo Quintela

Resumen

El estudio analiza las necesidades formativas del alumnado que cursa la materia de Trabajo Fin de Grado/Máster (TFG/TFM) previas a su participación en las “Píldoras formativas de apoyo para la elaboración y presentación del TFG/TFM”, actividad de innovación puesta en marcha por el Grupo GIACE, de la Universidad de A Coruña. AsImismo, se evalúa la satisfacción total con las dosis ofertadas, así como con varios factores. Para ello se elaboraron dos instrumentos ad hoc que conjugan preguntas abiertas con cerradas, basándose en una escala tipo Likert. Los resultados muestran, por una parte, necesidades formativas relacionadas con el proceso de investigación y con las competencias relacionadas con la exposición pública de dicho trabajo; por otra, permiten establecer un modelo de evaluación de la formación mediante un sistema de indicadores que representan factores de satisfacción.

Publicado
2016-10-31
Cómo referenciar
MUÑOZ CANTERO, Jesús Miguel; ESPIÑEIRA BELLÓN, Eva María; REBOLLO QUINTELA, Nuria. Las píldoras formativas: diseño y desarrollo de un modelo de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 14, n. 2, p. 156-169, oct. 2016. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/211>. Fecha de acceso: 16 mayo 2022
Sección
Artículos