Educación multicultural en el aula de Música. Un estudio de caso: la ciudad de Pontevedra

  • Uxía Vilar Pazos

Resumen

La problemática de la educación intercultural está pasando en la actualidad por continuos cambios, y esto se debe a que el fenómeno migratorio es cada vez mayor y se deja notar de un modo significativo en el ámbito escolar. Cada vez es más necesaria la revisión de las programaciones con el fin de adaptarlas a una realidad social creciente que plantea nuevos problemas de integración. Conocer lo exógeno es indispensable para respetarlo y evitar actitudes racistas e intolerantes. El ámbito de la educación musical, plantea un marco con amplias posibilidades para abordar la diversidad y conocer otras culturas que se practican más allá de nuestras fronteras. Incluyéndolas en los currículos, se favorece tanto el conocimiento de la cultura propia, como la integración del alumnado inmigrante, que se ve representado.
Publicado
2006-01-01
Cómo referenciar
VILAR PAZOS, Uxía. Educación multicultural en el aula de Música. Un estudio de caso: la ciudad de Pontevedra. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 3, p. 115-132, ene. 2006. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/26>. Fecha de acceso: 19 mayo 2022
Sección
Artículos