La inclusión real: Una perspectiva de justicia social [versión en castellano]

  • Mara Sapon-Shevin

Resumen

El presente artículo analiza cuatro cuestiones clave para entender la educación inclusiva desde una perspectiva de justicia social: (1) Cómo la limitada concepción de "normalidad" dificulta la inclusión; (2) Las medidas que se deben tomar a nivel de clima escolar para abordar cuestiones relacionadas con la diversidad del alumnado y la aceptación; (3) La necesidad de ir más allá de formas restrictivas del currículum y de la pedagogía; (4) El modo en que se prepara al profesorado para la educación inclusiva. Asimismo, se presentan distintas soluciones para la superación de dichos obstáculos, de manera que la inclusión pueda ser plena y tenga capacidad para transformar al máximo el sistema educativo y la sociedad.

Publicado
2013-12-29
Cómo referenciar
SAPON-SHEVIN, Mara. La inclusión real: Una perspectiva de justicia social [versión en castellano]. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 3, p. 71-85, dic. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/286>. Fecha de acceso: 22 mayo 2022
Sección
Artículos