Una formación compartida entre familias y profesores para el desarrollo de grupos de apoyo mutuo

  • Carmen Gallego Vega

Resumen

Este artículo presenta parte de una investigación I+D+i en desarrollo en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) titulada: “Escuelas que caminan hacia la Inclusión Educativa: trabajar con la comunidad local, la voz del alumnado y el apoyo educativo para promover el cambio” que tiene como meta, entre otras, la mejora escolar a través de la creación, formación y desarrollo de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en cada uno de los colectivos que forman la comunidad educativa: profesores, familia y alumnos.
Presentamos un análisis transversal de la Segunda fase del Proyecto: “El Seminario Formativo” realizado para la creación y formación de los GAM en cada uno de los 5 centros participantes. Con ello pretendemos poner de relieve la importancia y adaptación del proyecto y del proceso formativo a cada contexto señalando algunas conclusiones relevantes sobre su desarrollo.

Publicado
2013-12-29
Cómo referenciar
GALLEGO VEGA, Carmen. Una formación compartida entre familias y profesores para el desarrollo de grupos de apoyo mutuo. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 3, p. 109-119, dic. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/289>. Fecha de acceso: 16 mayo 2022
Sección
Artículos