Aplicar los principios de la pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado: de una asignatura en la Universidad a la acción en el aula [versión en castellano]

  • Jennifer Spratt
  • Lani Florian

Resumen

Este artículo describe cómo se han incluido los conceptos clave de la pedagogía inclusiva en un curso anual de formación inicial del profesorado, el Professional Graduate Diploma in Education (PGDE), de la Universidad de Aberdeen, Escocia. Asimismo, analiza cómo el profesorado principiante que ha finalizado sus estudios de PGDE y trabaja actualmente en diferentes contextos pone en práctica el concepto de pedagogía inclusiva en el aula.

Publicado
2013-12-29
Cómo referenciar
SPRATT, Jennifer; FLORIAN, Lani. Aplicar los principios de la pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado: de una asignatura en la Universidad a la acción en el aula [versión en castellano]. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 11, n. 3, p. 141-149, dic. 2013. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/292>. Fecha de acceso: 23 mayo 2022
Sección
Artículos